CURSOS DE MINDFULNESS

En estos momentos no tenemos previstos nuevos cursos.

¿Te ha gustado? No dudes en compartirlo.

6 comments

  1. Hola muy buenas.
    Sabes si próximamente tienes intencion de impartir algun curso de mindfulness de manera presencial en el centro de valdepeñas?. Saludos

    1. Hola.

      Hasta después del verano no se iniciarán nuevos cursos grupales. Las fechas las fijaré pronto.

      Otra opción que estoy preparando es la de clases mediante vídeo y chat a un precio económico en las cuales se tratarán temas y los participantes podrán hacer preguntas a través del chat. Estas clases irían quedando permanentemente en un canal de vídeo y podrían verse igualmente a un precio económico.

      Saludos,

      Joaquín

  2. Es lamentable los que no podemos acudir a Valdepeñas para seguir este interesante curso. Por lo menos he seguido a Joaquín con sus libros desde Chile. La verdad los que nos hemos iniciamos en esto por los trastornos psicológicos ya conocidos, nos paramos sobre los hombros de Joaquín. Sería interesante saber, si es posible, que técnicas son las usadas en este curso.

    Gracias

    1. Hola Niels,

      Las técnicas que usadas en el curso (lo cual también hacemos vía Skype) en lo básico no difieren mucho de las que se reflejan en los libros publicados. La diferencia está, básicamente en la corrección que procuramos ofrecer cuando practicamos (María José y yo) con los asistentes e intentamos ayudarles a sortear las dudas y obstáculos que surgen durante la práctica. Imagina que quieres aprender kárate. Puedes coger un buen libro de Kárate, vídeos de kárate, preguntar en foros acerca de kárate. Todo eso te ayudará mucho a aprender kárate, pero si un maestro de kárate está contigo mientras practicas puede observarte y corregirte e indicarte mucho mejor que de cualquier otro modo.
      Yo durante años escribí y respondí en foros cientos de mensajes, sin embargo el trabajo es prácticamente valdío y nada comparable a cuando se trabaja cara a cara.

      Un saludo

    1. Hola.
      Como sabes, las patologías ha de tratarlas un especialista (psiquiatra, psicólogo clínico).

      Nosotros, tras una larga experiencia y tras cursar psicología, centramos nuestras enseñanzas en el ahora conocido Mindfulness, por considerar que es, en nuestra opinión, la mejor herramienta para reducir la ansiedad y aprender a relacionarse con las sensaciones, sentimientos y pensamientos. No obstante, puedes descargarte gratuitamente el libro “Del Pánico a la Alegría”, desde esta web, en el que se relata mi propia experiencia con ese trastorno, así como participar en nuestro foro, en el que otros participantes han pasado por ese trastorno y otras situaciones difíciles.
      Espero que te sean de ayuda.

      Saludos cordiales,

      Joaquín Carrizosa

Comments are closed.