Experiencias

Experiencias

Página dedicada a la exposición de experiencias relacionadas con la práctica de mindfulness.

 

¿Te ha gustado? No dudes en compartirlo.

7 comments

  1. Hace unos 10 años comencé a sufrir problemas de ansiedad. Empezaron con pequeños problemas en el trabajo, obsesiones, pero poco a poco y sobre todo en el embarazo de mi primera hija la ansiedad y la pérdida se fueron haciendo cada vez más fuertes e incapacitantes. La medicación fue efectiva en un primer momento, pero cuando la dejaba, las dosis anteriores eran insuficientes y cada vez necesitaba más. También había probado la psicología tradicional pero, como después he descubierto, al analizar, racionalizar y añadir, no hacia más que dar alimento a mis obsesiones. Sólo encontraba una poca de paz en el yoga, y eso me indicó que quizás debía seguir ese camino.
    Y Joaquín se cruzó en mi camino. Me sentí tan identificada cuando leí sus libros que pesar de que no lo conocía y vivía en la lejana Valdepeñas decidí conocerle y mi marido también.
    Gracias a Joaquín y a su dedicación conseguí superar una depresión que no se si hubiera podido superar de otra forma. Me salvó de un futuro oscuro. Todo suena muy bonito, pero realmente Joaquín tenía razón cuando me dijo que él sabía cosas que poca gente en el mundo sabía.
    Con el inicié ya no el camino de superar la depresión, sino el camino del autoconocimiento. Pero no es un camino fácil, es un camino lleno de piedras y obstáculos, es un camino que exige que te mires a ti mismo, que no te mientas,
    que veas tu trucos y los rechaces, que veas que en el fondo la ansiedad es la enfermedad del que tiene demasiado ego.
    Coincido con Javier que es un privilegio que Joaquín se ponga a disposición de la gente para enseñar todo lo que sabe. Y me alegro que Maria Jose haya decidido acompañarle porque también es una persona que ha recorrido el camino del autoconocimiento.

  2. Queridos amigos, me llamo Javier Martínez y soy Médico Traumatólogo. Así mismo ejerzo la Medicina Manual y soy profesor de manipulación vertebral. Tengo el gusto de conocer a Joaquín y a María José desde hace ya bastantes años.
    Comencé a practicar mindfulness de la mano de Joaquín cuando todo esto no era tan conocido como ahora y puedo deciros que desde entonces forma parte de mi vida.
    Por la razón que sea, de niños nadie nos enseña a “mirar para adentro” y todo el desarrollo se produce de puertas para afuera. Por eso en muchos casos no aprendemos a gestionar correctamente nuestros pensamientos, lo que a la larga, nos puede llevar al sufrimiento emocional.
    Mindfulness es conocimiento interior y eso redunda en todos los aspectos de la vida. A nivel personal, de pareja, familiar, de relaciones sociales e incluso a nivel laboral. En mi caso, ser capaz de comprender a los pacientes desde otra perspectiva me ha permitido ayudar a muchos de ellos más de lo que hubiera podido antes de comenzar la práctica del mindfulness.
    No os podéis imaginar lo que mindfulness ha significado en mi vida y no os podéis imaginar el lujo que es que un Maestro como Joaquín Carrizosa se ponga a vuestra disposición.

  3. Conoci a a Joaquin hace siete anyos por un problema grave de depresion de mi pareja, iba un dia en el coche conduciendo y lo oi hablar en la radio, no se por que pero algo se movio en mi interior y supe que el podria ayudarla. Efectivamente, no solo la ayudo a salir de la depresion sino que ademas es una persona que ha crecido de forma extraordinaria interiormente.
    No obstante, de lo que me gustaria hablar no es de su experiencia sino de mi propia experiencia. Yo nunca he padecido problemas de ansiedad o depresion, aunque he sufrido como el comun de los mortales. Lo que es mas, la meditacion me parecia una cosa de unos frikis con túnica y la cabeza rapada. El dia que conoci a Joaquin para hablar de mi mujer me dijo que yo habia estado meditando durante anyos sin saberlo y que tenia un don natural para la meditacion. Mi primer pensamiento fue que este tio esta majareta perdido, pero al mismo tiempo se desperto en mi la curiosidad y empece a poner atencion a todo lo que le decia a mi pareja. Empece a meditar y asistir a sus cursos no solo por mi mujer sino por mi, por aprender. A dia de hoy el sufrimiento, el miedo y la ira se ha reducido de forma considerable en mi. La felicidad, la calma y el amor forman parte de mi la mayor parte del dia y puedo acceder a ellos con relativa facilidad. Sigo aprendiendo dia a dia gracias a ese programa de radio que el destino puso en mi camino un dia. Deseo que los que hayais llegado a esta pàgina web le deis la misma oportunidad al destino que yo en su momento.
    Sed felices.

Comments are closed.