Duda sobre el suenio, atencion plena y cafe.

Para tratar aspectos que van desde el pánico a la alegría
nicola

Duda sobre el suenio, atencion plena y cafe.

Mensajepor nicola » 06 Abr 2016, 10:43

Hola :)
Estoy en una etapa donde mi mente esta bastante calmada; podria decirse que estoy viviendo en un estado casi de aceptacion total, salvo viejos miedos que estan perdiendo fuerzas. Mi ansiedad promedio no es tan alta (aunque si constante)como en otros momentos, pero lo que si noto es que esa "resaca" de ansiedad se transformo como en una sensacion de suenio o pereza (se que existe una palabra mas exacta para describirla, pero no logro recordarla), que hace complicado que pueda mantener una atencion adecuada al ahora y no perderme en pensamientos o si estoy sentado o acostado directamente dormirme (cosa nueva en mi ya que siempre tuve el suenio muy dificil de conciliar).
Queria preguntarles si en esta etapa es correcto ayudarse tomando varios cafes y/o mates (es tipo infusion que tomamos en argentina que contiene mateina que es similar a la cafeina) por dia, para manternerme mas despierto y asi ayudar a tener una atencion al ahora mas eficiente; o si por el contrario no es recomendable.
Y si tienen algun consejo mas para esta etapa se los agradeceria.
Saludos

Joaquín Carrizosa
Administrador del Sitio

Re: Duda sobre el suenio, atencion plena y cafe.

Mensajepor Joaquín Carrizosa » 08 Abr 2016, 14:46

Hola Nicola,

Me alegra que haya pasado la tormenta y te encuentres mejor. Particularmente no soy partidario de tomar café ni otros estimulantes para el agotamiento, pero cada persona tiene sus particularidades, y tal vez a ti te venga bien. Prefiero descanso y buenos alimentos (hidratos de carbono, fruta, lebumbres, etc.) Considera la atención como un músculo que se entrena para fortalecerlo y flexibilizarlo; necesita su descanso y su alimentación.

Un salduo :)

nicola

Mensajepor nicola » 08 Abr 2016, 20:45

Gracias por su respuesta Joaquin.
Y si, voy viendo que le voy agarrando la mano y me doy cuenta que estuve mucho tiempo estancado por que consideraba que yo no tenia agorafobia; y tal vez asi sea, aunque el haber pasado muchos anios con mi lugar principal que era "la cama" y cuando salia a trabajar lo hacia de muy mala gana, tratando de terminar lo antes posible para volver a "mi cama", incluso siempre evitando a toda costa cualquier esfuerzo, osea casi sin salir a la calle ni la vida para evitar esas sensaciones feas que si bien no me hacian llegar al panico si las detestaba inconscientemente y fui creando habitos para minimizar al maximo mis esfuerzos. Osea no se si tecnicamente a esto se le llame agorafobia, pero lo que si voy viendo es que la salida es totalmente similar; salir a la calle a pasear y recorrer por mas que los dolores de espalda y musculos en general se me partan, aceptando todas las desgracias que mi mente me plantee :lol:
Perdon por la descripcion de mi problema, pero necesitaba desahogarme, fueron muuuchos anios totalmente estancado, diria que 17 y tal vez mas, luchando y luchando sin descanso con mis sintomas y sensaciones.
Por ultimo Joaquin que no me quedo claro una parte: Ud. dice que a la atencion tambien hay que dejarla descansar? osea, esta bien por ejemplo sentarse unas horas por dia en la PC y olvidar todo un poco?
Saludos y gracias.

Joaquín Carrizosa
Administrador del Sitio

Mensajepor Joaquín Carrizosa » 08 Abr 2016, 21:06

Si está agotada hay que dejarla descansar.

Un saludo.

Volver a “Del Pánico a la Alegría”