buenas

Para tratar aspectos que van desde el pánico a la alegría
moly

buenas

Mensajepor moly » 23 Abr 2016, 13:43

Hola OS vuelvo a escribir después d un tiempo,mas q nada por comentaros q he ido a un psicólogo y he empezado con el a ver como me funciona,pues a veces pienso q solo quieren sacarte el dinero pero bueno quiero probar,solo he ido dos sesiones con el yvoy cuando puedo se lo fije desde un principio porq mi economía no me lo permite el ir todas las semanas como se hace al principio, bien a el no le pareció mal claro si no puedo el ir mas veces no puede el hacer nada,en fin OS lo cuento para deciros un poco por encima lo q el me dijo
Yo le conté toda mi historia con la ansiedad y obsesiones y el me dijo
Mira yo por lo q te he escuchado no t veo ningún problema,te veo sana q estas bien,lo tuyo no es ansiedad ni obsesiones me dijo q lo q tenia era un pensamiento a no se controlar,q es solo eso el m dijo eso es como yo ahora mismo me pongo a pensar quiero tener un cáncer,y quiero tener un cáncer es solo una frase,o quiero q me toque 3 millones de euros y quiero q me tique 3 millones d euros y así y así es solo una frase,es lo q me dice,pero q eso no hace ningún daño,q tofos pensamos cosas y algunos las pasan por alto y otros pues las cojen como si fueran suyas,pero q tenia q pensar q es solo eso una frases tengo en mi mente,m empezó a decir también muchas metáforas q a veces ni entendía pero bueno voy despacio pues no voy muy seguido pero espero ir avanzando con el quiero tener fe pues ya OS digo q desconfió un poco en ellos,
Me decía q piensas?
Hacerme daño
Hacerme daño
Hacerme daño
Y q es eso?
Una frase,una frase nada mas,
Y porq le tienes miedo si es solo una frase
Bueno es mas q nada contaros como me va con el h vosotros si alguien me quiere contestar y me diga pues mira el señor va por buen camino, o te esta llevando por otro lado,o no se q OS parece,muchas gracias solo OS lo quería decir y comentar las próximas visitas q tenga las cosas q me va diciendo.muchas gracias por escucharme,....

subersan

Re: buenas

Mensajepor subersan » 26 Abr 2016, 09:15

Hola Moly. Me alegro de saber de ti.

El tema de los psicólogos es un mundo aparte, como en toda profesión hay mejores y peores personas, y los que realmente "quieren sacar dinero" no son muchos. La mayoría tienen buena voluntad, pero utilizan teorías que no saben aplicar correctamente, o que no sirven para nada.
Sólo te puedo decir que en parte lleva razón, se trata de eso, de ver que es solo un pensamiento, ahora bien, lo difícil es dejar estar ese pensamiento en tu cabeza. Joaquín relata varios ejercicios en sus libros para hacer esto. Practica mucho.

Un saludo.

anic

Mensajepor anic » 28 Abr 2016, 01:55

Hola Moly. Los pensamientos no pueden hacerte daño, pero no es el pensamiento en si lo que la mente considera peligroso, es el sentimiento que va asociada al pensamiento. Una emoción puede llevar asociados miles de pensamientos. Emociones como miedo, ira, rabia, rencor etc. . Te puede ser de utilidad el siguiente ejercicio práctico. Permítete sentir en todo momento. Sensibilízate a cualquier emoción en el momento de sentirla. Párate, toma una respiración profunda y siente. Siente tu tristeza, tu ansiedad, tu dolor , tu miedo. Concentra tu mente en el interior y no des nombre a tus sentimientos.
Entrégate a sentir en tu cuerpo todo lo que hay, concéntrate en la energía que hay detrás y permite plenamente que suceda y no hagas ningún intento de modificar la sensación. No permitas que tu mente haga historias. Ahora no es el momento de pensar como pasó y porqué. Después observa donde se refleja en tu cuerpo la emoción (garganta, pecho, estomago). Ignora todo pensamiento. Céntrate en la sensación no en los pensamientos.
Si tienes resistencia a sentir observa la resistencia, permítela. No te resistas a la resistencia. Es la resistencia lo que alimenta la sensación.
Una sensación a la que no te resistas desaparecerá a medida que se disipe la energía que hay detrás. Ahora puedes pasar a observar el próximo sentimiento que vendrá con una sensación más llevadera.
Al principio te darás cuenta de que sientes miedo y culpa por tener ciertos sentimientos, habrá resistencia a sentirlos. Suelta el miedo y la culpa y entra en el sentimiento en sí.
Un abrazo,

moly

Mensajepor moly » 28 Abr 2016, 21:42

Gracias por contestarme,voy haciendo camino lo único q me da una impotencia porq yo hasta hace unos meses creía q lo había superado pero por lo q fuese se ve q no y me da rabia creo q es la palabra no se,bueno gracias yo de todas maneras iré contando aquí como me va con el psicólogo aunque voy poco porq mi economía no me permite mas,gracias...

Volver a “Del Pánico a la Alegría”