Deseos

Para tratar aspectos que van desde el pánico a la alegría
nicola

Deseos

Mensajepor nicola » 14 May 2016, 23:50

Hola foro :)
Actualmente estoy haciendo un repaso a toda mi vida, y muchas respuestas se van descubriendo solas de a poco; pero algunas otras me dejan en la duda, como esta que no eh leido nisiquiera en el antiguo foro:
Podria considerarse que el acto sexual (o la masturbacion) sea la compulsion al deseo (en este caso deseo sexual)?

Saludos

Joaquín Carrizosa
Administrador del Sitio

Re: Deseos

Mensajepor Joaquín Carrizosa » 15 May 2016, 20:00

Curiosa pregunta.

Supongo que habrá opiniones diversas...

Un saludo.

nicola

Mensajepor nicola » 15 May 2016, 20:59

ah ok, veo que no es sencilla la pregunta.
Pense que la activacion corporal que se produce en esa clase de deseos, podria asimilarse a la ansiedad, ya que al menos, yo la siento similar... pero voy viendo que parece que no precisamente.

Saludos

Joaquín Carrizosa
Administrador del Sitio

Mensajepor Joaquín Carrizosa » 22 May 2016, 22:32

En efecto, el deseo sexual puede comportarse como cualquier otra ansiedad. Pero, al igual que con cualquier otra ansiedad, puede respondérsele compulsiva o serenamente.

Un saludo.

nicola

Mensajepor nicola » 07 Jun 2016, 01:35

perfecto Joaquin, gracias una vez mas por tu respuesta.
Es lo que voy observando desde hace un tiempo en mi propia experiencia.
Por otra parte aunque relacionado, estoy comprobando en mi propia experiencia, que si en el lugar donde me estoy exponiendo, hay alguna o algunas damas a las que yo considere atractivas, las exposicion se me torna muy complicada, o dicho de otra forma, supongo que la atraccion (deseo) que siento, se suma a mi "normal" ansiedad de todos los dias haciendo todo mas dificil.
Durillo es el camino! :oops: :lol:

Joaquín Carrizosa
Administrador del Sitio

Mensajepor Joaquín Carrizosa » 07 Jun 2016, 09:30

En efecto, durante las exposiciones el miedo y la ansiedad pueden surgir de cualquier aspecto.

Un saludo.

nicola

Mensajepor nicola » 07 Jun 2016, 12:46

Pero sabe Ud. Que voy viendo e incluso recordando que lo mio no se trata tanto de miedo. Yo prácticamente nací en una casa extremadamente toxica. Mi madre enfermo cuando yo tuve 6 años de una forma muy fea que la postro entre la cama y el psiquiátrico 20 años hasta su trágico final.
Crecí con mucho dolor.
Veo incluso en mis exposiciones que no hay tanto ego por pulir; despierto con muchísima ansiedad y me voy a dormir con muchísima ansiedad, sin que ningún pensamiento me la provoque. Ahora que soy consciente de ello gracias a sus enseñanzas y las de Tolle, no la evitó como si hice gran parte de mi vida casi sin vivir con tal de no hacer esfuerzo que pudiera cansarme mas o explotando en nervios cada vez que algo no me gustsba.
Por ello es que actualmente sigo sus enseñanzas junto con las de Eckart Tolle ya que el toca un tema con el que me siento muy identificado al que llama "el cuerpo del dolor".
Un saludo

Volver a “Del Pánico a la Alegría”