Dalias y su belleza simetrica

Para comentar esas experiencias extraordinarias que a veces surgen durante la práctica, muchas de ellas de gran transcendencia.
Zerlina

Dalias y su belleza simetrica

Mensajepor Zerlina » 19 Ago 2015, 02:30

Hola, quiero compratir una experiencia curiosa.

Hace ya algun tiempo por esta misma epoca del año, fui a visitar un festival de dalias de un jardin botanico de mi ciudad. Habia dalias de todos los colores y variedades. Paseando entre ellas no salia de mi asombro, por lo atrayente de sus formas radiales y simetricas. En esa epoca aun estaba con un brote obsesivo que me hacia sentir mal alla donde fuera, pero aun asi, estaba intentando disfrutar del momento y del paseo.
Y de pronto tuve como una sensacion que me sobrepasaba, como una sobredosis de belleza, porque durante un momento todo se hizo aun mas brillante y los colores mas vivos, y tuve como una certeza, de que toda esa belleza y simetria que estaba contemplando estaba entretejida en una red de inteligencia, expresandose asi de esa forma tan concreta, y que todo era parte de eso, no solo las flores, sino todo. Fue un momento un poco mistico. Aun asi debido a lo subito y inusual de la experiencia y tambien a mi brote obsesivo que me producia mucho malestar, me sali rapidamente de ese estado como con una sensacion de alarma. No sabia si habia sido bueno o malo el experimentar eso. Si era de locos o algo distinto. De modo que intente no darle mucha importancia. Pero curiosamente desde aquel dia me empezaron a interesar mucho los mandalas. Veia en ellos el reflejo de esa simetria y esa belleza que experimente. Desde entonces me encanta contemplarlos. Y cuando tengo tiempo libre los dibujo tambien. Los voy dibujando sin ninguna prisa y saboreando todo el proceso. Cosa que me da bastante satisfaccion y me resulta hasta terapeutico. Nunca habira pensado que me iba a gustar algo asi. Bueno esa es mi experiencia.

Joaquín Carrizosa
Administrador del Sitio

Re: Dalias y su belleza simetrica

Mensajepor Joaquín Carrizosa » 19 Ago 2015, 11:46

Qué bonita experiencia :) , y qué bien que haya festivales de dalias, nunca había oído hablar de ellos...

Volver a “Pequeñas y Grandes Experiencias”