Buenas a todos

Para tratar aspectos que van desde el pánico a la alegría
nicola

Buenas a todos

Mensajepor nicola » 08 Feb 2017, 23:52

queria consultarles algo que me paso hoy.
estoy viviendo estos dias con mucha ansiedad y a veces miedo.
Voy reconociendo que el miedo a tener ansiedad y obsesiones me tienen en jaque, con esa ansiedad continua que no da tregua y me genera pensamientos desagradables.
Hoy por primera vez (ya que antes me era imposible por el panico) pude entrar en esa idea aunque no por mucho tiempo ya que senti que tal vez no sea lo correcto, que lo correcto es solamente soportar dia a dia la ansiedad y que esta luego disminuira. Pero al entrar se me hizo que ahi estaba el kit de la cuestion, que soy yo mismo el que temo para luego aungustiarme o temerle a la ansiedad que yo mismo me provoco.
Y que incluso tambien tengo otro batallon de miedos para esa ansiedad que yo mismo me provoco.
Esto es correcto? es por alli el camino?
Disculpen si la pregunta es tonta, pero me sorprendi a mi mismo al ver esto en un dia como hoy que estuve con mucha ansiedad y bastante desanimado, y no deseo dejar pasar la oportunidad para progresar.
Osea dicho en otras palabras, lo que debo es comprender mi ansiedad o sufrimiento? (que es justamente esta idea la que me hizo no permanecer mucho mirando de frente todo esto)
Saludos

Zerlina

Re: Buenas a todos

Mensajepor Zerlina » 09 Feb 2017, 00:32

Hola nicola, no entiendo muy bien todo lo que explicas. Pero eso que dices de soportar la ansiedad me suena a que la vives desde una actitud algo pasiva (no sé si será el caso) en lugar de aceptarla, que sería una actitud más activa en la que no solo reaccionas como te pille a lo que piensas o sientes, sino que lo vas tolerando y le dejas espacio mientras sigues con tu vida.

A lo mejor has visto en perspectiva ese círculo vicioso que la ansiedad provoca y que al temer tú mismo sigues alimentando. Pues no hay mucho más que comprender ahí. Si te refieres a eso ya lo has comprendido (y también que no tiene mucho sentido seguir alimentándolo). Pero si te refieres a comprender a base de entrar con el pensamiento en las ideas y preocupaciones que te atormentan para tratar de resolver el problema desde ahí, eso justo lo que no debes hacer. Mirar las cosas de frente sí, pero eso es distinto a dejarte enredar por ellas.

La oportunidad para progresar la tienes cada día que sientas ansiedad, ya que según tu actitud estarás alimentándola o no.
Espero que sirva de ayuda.

nicola

Re: Buenas a todos

Mensajepor nicola » 09 Feb 2017, 00:49

gracias por la respuesta Zerlina.
Si, me refiero exactamente a esto que dices "A lo mejor has visto en perspectiva ese círculo vicioso que la ansiedad provoca y que al temer tú mismo sigues alimentando".
Pero creo que aun no estoy en condiciones de poder soltar y dejar de temer a mi ansiedad para cortar ese circulo vicioso, ya que aun tengo el recuerdo del panico muy presente, y el miedo a tener obsesiones es aun fuerte, aunque estoy comprendiendo que no tiene sentido. Creo que al ya haber visto esto, se mas o menos por donde va la cosa aunque seguramente esto me generara nuevos miedos (o tal vez no).
Supongo que al haber visto esto van a cambiar algunas cosas, mas teniendo en cuenta que hace mucho que no evito ni mi ansiedad ni mis pensamientos, por lo que mi razon me dice que el miedo a tener ansiedad va a seguir poco a poco continuando en ceder.
Seguire observando.
Saludos

Volver a “Del Pánico a la Alegría”