Un poco sobre mí

 

Mi nombre es Joaquín Carrizosa. Soy psicólogo y autor de los libros “Del Pánico a la Alegría”, “Meditación Práctica, Aquí y Ahora” y “El Despertar de la Consciencia y la Inteligencia Emocional”. Enseño Mindfulness desde el año 2004, ahora junto a mi mujer, María José quien también es psicóloga.

Todo comenzó a partir de mi experiencia personal con la agorafobia, el TOC, la depresión, la ansiedad generalizada… y algún otro problema de ansiedad. Tras 17 años de sufrimiento emocional la fortuna quiso llamar a mi puerta y, gracias a la práctica de la Atención Consciente (mindfulness), y al descubrimiento de la importancia que juegan las cogniciones en nuestras emociones, en nuestro sentir y actuar cotidiano, pude liberarme hace ya cerca de 15 años de dichos trastornos y del sufrimiento emocional en general, y disfrutar de lo que siempre quise: ser feliz.

Toda esa experiencia, ese recorrido vital, me llevó a escribir varios libros (“Del Pánico a la Alegría”, “Meditación Práctica, Aquí y Ahora” y “El Despertar de la Consciencia y la Inteligencia Emocional”), y a enseñar, desde 2004, a liberarse del sufrimiento emocional mediante la práctica de la Atención Consciente (Mindfulness). Ahora enseño junto con María José, mi mujer, quien recientemente ha terminado la carrera de psicología además de ser una excelente Maestra de Meditación Mindfulness.

Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer Programas de Instrucción en Mindfulness especialmente diseñados para psicólogos. También ofrecemos programas de instrucción diseñados para educadores y profesores de yoga y meditación.

Si estás interesado, contacta con nosotros:

joaquin@joaquincarrizosa.com

mariajose@joaquincarrizosa.com

TELF: 693706141

 

Joaquín Carrizosa about me resize

 

¿Qué significa ser Maestro en meditación?

Un objetivo fundamental de quienes practican meditación es el de adquirir los medios hábiles necesarios para poder contemplar y experimentar la mente libre de pensamientos duales y deseos, lo cual aporta un cognocimiento sin parangón respecto de la mente, el comportamiento humano y la realidad en general. Cuando esto sucede, cuando se adquieren las habilidades necesarias y se puede contemplar y experimentar la mente de forma pausada, libre de pensamientos y de deseos, entonces el meditador se ha realizado y se convierte en un Maestro.

Yo tuve la fortuna de adquirir dichas habilidades y de alcanzar esa experiencia por vez primera allá por noviembre de 2002, dos años y medio después de comenzar mi andadura en pro de la erradicación de mi sufrimiento emocional. Han pasado más de trece años y aún sigo practicando, aprendiendo y enseñando, pues siempre es tiempo de aprender.

El siguiente vídeo muestra el registro mediante eeg de la actividad cerebral mientras practico mindfulness y experimento la mente libre de pensamientos duales. Es posible que al verlo, muchos de ustedes piensen algo como “por mucho que lo intente, yo no podré hacer algo así”. No sé si podrán o no hacer algo así algún día, pero lo cierto es que no es necesario alcanzar ese nivel para disfrutar ampliamente de las ventajas de la práctica de mindfulness. Mucho antes de experimentar esa experiencia yo ya disfrutaba enormemente de las ventajas de la práctica. Cada momento mindfulness, cada momento de la experiencia del momento presente es una experiencia liberadora.

Vídeo Mindfulness y el Secreto de la Felicidad

Joaquín Carrizosa

¿Te ha gustado? No dudes en compartirlo.